Si estás pensando en alquilar un scooter para recorrer la ciudad, no puedes perderte esta guía definitiva para aparcar tu Vespa como un profesional sin romper ninguna de las últimas normativas de la ciudad.
1 – Zonas reservadas:
Barcelona está llena de plazas de aparcamiento gratuitas en la vía pública, reservadas exclusivamente para motocicletas (¡Más de 91 mil en total!).
Si piensas en alquilar un scooter en la ciudad, recuerda que debes buscar estas zonas señalizadas con líneas blancas, situadas estratégicamente por cada rincón de Barcelona.
Prioriza aparcar en estas zonas designadas siguiendo la normativa local para evitar sanciones.
2️- Evita aceras y zonas peatonales:
No aparques tu scooter en las aceras de Barcelona que tengan menos de tres metros (3mts) ni en las zonas exclusivas para peatones. Ten en cuenta que, además de ilegal, crea obstáculos para los transeúntes. Mantén tu Vespa en el lugar adecuado.
Infringir esta norma puede acarrear multas de entre 50 y 100 euros.
3️- Sigue las normas:
No aparques nunca en plazas para personas con discapacidad y comprueba siempre las señales para evitar multas cuantiosas.
Aparque sólo en aceras de más de 3 metros de ancho, mantén la distancia mínima de 0,5 metros del bordillo de la acera.
Asegurar al menos 3 metros de espacio libre para el paso de peatones y mantén una distancia mínima de 2 metros de los pasos de peatones y paradas de autobús. Evita obstruir el acceso a edificios, bancos o contenedores de basura.
El incumplimiento de estas pautas puede acarrear multas o la grúa.
Plus: Mantente al tanto
Barcelona ha actualizado en febrero sus normas de aparcamiento para 2025, ¡así que mantente siempre informado! El desconocimiento de la ley no es excusa. Aparca de forma inteligente, respeta la ciudad y ¡disfruta de Barcelona sobre dos ruedas!