Sin categorizar

Rent a scooter Barcelona desde una perspectiva diferente!

Con el verano y la llegada del buen tiempo la mejor forma de visitar Barcelona es con una scooter. Fácil para aparcar, evitarás también los concurridos trasportes públicos y las enormes colas de una gran ciudad.

Para poder disfrutar de la experiencia de conducir una moto con total garantía hay que seguir una serie de sencillas recomendaciones.

Permiso de conducir válido

Aunque tienes tres meses de tránsito turístico mientras estás de vacaciones, es muy importante consultar en tu país de origen si tu permiso te autoriza a conducir un vehículo durante tu estancia en España. De todas formas es recomendable tramitar el permiso de conducción internacional.

Si perteneces a la Unión Europea no tendrás dificultades para circular por Barcelona, más concretamente, para poder pilotar una moto de 50cc necesitas el permiso europeo AM, A, A1, A2 o B, mientras que el A o B del permiso internacional de conducción. Para manejar una moto de 125cc tendrás que tener el permiso europeo de conducción A, A1 o A2, o bien el permiso internacional A.

Recuerda también que las personas originarias de Estados Unidos, Canadá u otros países con un idioma diferente al castellano deberán traducir, de manera oficial, el permiso.

Depósito y seguro

Independientemente del precio, al alquilar cualquier tipo de vehículo es necesario dejar un depósito. Es importante saber que este pago, destinado a cubrir posibles accidentes, puede cargarse en una tarjeta de crédito o pagarse en efectivo. La devolución del importe se efectuará al retornar la scooter y los accesorios en perfecto estado.

Por otro lado, no debemos olvidar que la empresa vespasoul.com de rent a scooter Barcelona cuenta con un seguro de responsabilidad a terceros, aún así, puedes contratar un seguro adicional a todo riesgo para aumentar tu tranquilidad.

Identificación

Para conocer tus datos personales y poder identificarte, el pasaporte o el carné de identidad son documentos imprescindibles en el momento de alquilar una moto.

La importancia de la experiencia

Las empresas solo te permitirán alquilar una moto si tienes experiencia previa. Comparado con muchas ciudades del resto del mundo, conducir una scooter en Barcelona es sencillo, pero conlleva una responsabilidad sobre tu seguridad, la de tu acompañante y la del resto de vehículos. Si no tienes la destreza suficiente para enfrentarte al tráfico local es mejor que viajes en otro medio de transporte.

Cumpliendo todos estos sencillos requisitos solo te queda disfrutar de una ciudad tan moderna y cosmopolita como Barcelona.

Te esperamos siempre en vaspasoul.com!!